Gilma, es la nueva tormenta tropical que se formó en el Pacífico
El Centro Nacional de Miami asignó el nombre de Gilma a la nueva tormenta tropical que se formó en el Pacífico mexicano.
Este lunes 19 de agosto Gilma tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se mueve hacia el oeste a 13 millas por hora, por lo que se estima que para este miércoles haya alcanzado la categoría de huracán, a la par que se aleja de territorio mexicano.
Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la formación de la Tormenta Tropical Gilma, que ha evolucionado a partir de la Depresión Tropical Siete-E. Este nuevo sistema meteorológico se encuentra en el Océano Pacífico, a una distancia considerable de las costas nacionales.
La tormenta se localiza a 475 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 945 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.
Actualmente, la Tormenta Tropical Gilma no representa un peligro para el territorio nacional. Su distancia de las costas mexicanas reduce el riesgo de impacto directo en las próximas horas. A pesar de su formación reciente, no se espera que cause efectos inmediatos en el país.
Compartir nota