Ferromex derriba dos viviendas de lámina y amenaza con desalojar a más de doce familias
Una docena de familias que habitan en casas de madera y lamina a un costado de las vías férreas de la colonia Periodistas, denunciaron públicamente el acoso sufrido por parte de un grupo de personas que se identificaron como personal de Ferromex o Grupo México Transportes.
Trascendió que este jueves llegó una cuadrilla de maquinaria pesada que a nombre de Ferromex demolió dos casas ubicadas a pocos metros de las vías del tren, y amenazaron a los vecinos con desalojar todas las viviendas ubicadas en esa franja colonial.
Uno de los vecinos afectados, Don Olegario Mejía, que tiene más de 30 años viviendo en la zona, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que este jueves llegaron personas con retroexcavadora y maquinaria que iban a tumbar todas las casas que ahí se encuentran.
Al cuestionar el motivo de las acciones, dijo desconocer el motivo, pero sabe que han tenido problemas con maleantes que están robando productos que son transportados en el tren y se esconden entre la maleza y las viviendas de ese sector.
Dijo que un supuesto ingeniero de Ferromex, del que desconoce su nombre, le comentó que iban a cercar el área contigua a las vías férreas, y para eso debían derribar varias casas.
Don Olegario vive en una casita de madera y lamina que fue construida por su padre hace más de 40 años, y la vivienda derribada pertenecía a su hermano que tenía un año que había sido construida.
Otra de las vecinas, María Mercedes Mayorga Martínez, dijo que un supuesto representante de Ferromex les dijo que tenían 15 días para desalojar su vivienda, donde por más de 20 años han habitado 6 personas, pagando predial y servicios básicos, como agua, drenaje y energía eléctrica.
María puntualizó que, fueron amenazados con llegar a tumbar todas las casas de la franja con todo en su interior de hacer caso omiso a la advertencia de desalojo, pero no les mostraron algún documento oficial o de respaldo.
Los vecinos coinciden en que pudieran acatar las acciones de Ferromex, pero esto los dejaría en la calle, por lo que ya están en pláticas con la administración municipal y esperan respuesta para ver la posibilidad de una reubicación en otro sector.
Compartir nota