Apoyara Gobierno de Coahuila a resolver contingencia por ruptura de tubería de 20 pulgadas en PN: CBG
Considerando la afectación a más de 50 colonias de Piedras Negras, debido a la ruptura de una tubería de agua de 20 pulgadas y cuyas reparaciones pudieran llevarse todo el día; el Gobierno del Estado de Coahuila brindará el apoyo necesario al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para resolverlo.
Lo anterior fue dado a conocer por Claudio Mario Bres Garza, titular de la Comisión para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, quien refirió que tras conversar con Juan Olvera Velázquez, gerente general del SIMAS; así como con la empresa CONBE Construcciones, que realiza la obra, se trabaja en conjunto para resolver el problema.
El funcionario estatal detalló que debido a la magnitud de la tubería deñada, pues requiere de abrazaderas especiales o inclusive que tengan que fabricarse; se contactó con Lauro Villarreal, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), para conseguir en algún otro municipio este tipo de insumos.
Un tipo de abrazadera que son diferentes, por el tamaño del tubo a los que se manejan comúnmente, inclusive por el Sistema Municipal en Piedras Negras y, una vez que empiecen poder liberar allí y que ya cerraron la planta potabilizadora para que baje la presión del agua; puedan llegar al tubo y ver la magnitud del daño, indicó Bres Garza.
Precisó que dicho problema, independientemente de que se tendrá que hacer una interconexión con abrazaderas en ambos lados para solucionar; y tras las conversaciones con SIMAS y la empresa encargada de la obra, los trabajos podrían llevarse todo el día.
Con sentido de responsabilidad y profesionalismo, ser congruente y, lejos de alarmista, buscar ayudar al municipio y, por ende, ayudarnos a todos nosotros, familias, puntualizó el comisionado para la Relación Bilateral Coahuila-Texas.
Finalmente Bres Garza puntualizó que se busca no estorbar, pero sí ayudar y resolver a la brevedad lo más pronto posible; además de solicitar tanto a SIMAS como la empresa privada que trae la obra informar a la ciudadanía, sobre el tiempo que tardará en repararse el problema y que puedan prepararse.
Compartir nota