Astronautas varados en el espacio volverán a la tierra en febrero con Space X
La NASA anunció el sábado que los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) desde el pasado junio van a regresar en una de las naves que fabrica para ellos SpaceX, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, el próximo febrero.
Así lo ha confirmado el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, en una rueda de prensa. “La NASA ha decidido que Butch y Suni vuelvan el próximo febrero en la Crew-9, ha anunciado con tono sombrío.
Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams llegaron al laboratorio orbital el pasado 6 de junio a bordo de la nave Boeing Starliner, pero durante ese vuelo se observó que algunos de los propulsores no funcionaban según lo esperado. En un primer momento, se valoró reparar la nave para volver a casa, pero al final se ha optado por hacer que vuelvan en una cápsula Crew Dragon de SpaceX.
“No ha sido una decisión fácil, pero ha sido la decisión correcta”, ha añadido en la rueda de prensa Jim Free, administrador adjunto de la NASA.
Los experimentados pilotos han estado varados en la Estación Espacial Internacional desde principios de junio. Una serie de molestos fallos en los propulsores y fugas de helio en la nueva cápsula estropearon su viaje a la estación espacial, y terminaron en una especie de espera mientras los ingenieros realizaban pruebas y debatían qué hacer con el viaje de regreso.
Después de casi tres meses, la decisión finalmente llegó de las altas esferas de la NASA el sábado.
Compartir nota