La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Marte
Mundo • Publicado el 2024-02-19

Busca NASA a aspirantes a astronautas para vivir en simulación de Marte

Si alguna vez quisiste saber cómo es vivir en Marte, la NASA busca de aspirantes a astronautas para vivir en una simulación del planeta rojo.

Este proyecto forma parte del Programa de Simulación de Exploración de Marte (Mars Exploration Simulation Program) de la agencia espacial, que tiene como objetivo preparar a los futuros astronautas para las misiones tripuladas.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de vivir durante un período prolongado en un ambiente controlado que simula las condiciones de vida en Marte. Esto incluye trabajar en equipos, realizar investigaciones científicas y llevar a cabo actividades similares a las que se realizarían en una misión real a Marte.

Los voluntarios estarán encerrados durante más de 12 meses dentro de Mars Dune Alpha, una estructura impresa en 3D de mil 700 pies cuadrados en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Ahí, realizarán caminatas espaciales simuladas y proporcionarán datos sobre su salud física y conductual mientras luchan contra el aislamiento extremo y la separación de sus seres queridos.

El edificio futurista pretende replicar el tipo de estructura que los humanos eventualmente construirán cuando finalmente lleguen a Marte.

La simulación se llevará a cabo en un hábitat que incluye la falta de gravedad, la radiación y las limitaciones en la comunicación con la Tierra, además, los participantes serán sometidos a rigurosas pruebas físicas y psicológicas para garantizar su idoneidad para la misión.

El experimento, llamado Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), comenzará el próximo año luego de un proceso de selección de 13 meses.

Será la segunda carga de voluntarios para el programa CHAPEA, tras la primera que inició su estancia en junio de 2023.

Aunque no es necesario ser astronauta para postularse, los criterios de selección de la NASA son estrictos.

Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes entre 30 y 55 años.

También deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada en un campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) o al menos 1000 horas de piloto al mando en un avión a reacción.

También deberán pasar una evaluación física y someterse a evaluaciones médicas y pruebas psicológicas, estar vacunados contra covid, no tener antecedentes penales y mucho más.

No se seleccionarán candidatos si tienen alergias alimentarias, evitaciones alimentarias o trastornos gastrointestinales, ya que no pueden adaptarse a una misión de larga duración. 

Las solicitudes ya están abiertas y se aceptarán hasta el 2 de abril, con una fecha de inicio prevista para la primavera del próximo año. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.