Reconoce obispo falta de sacerdotes y atención a feligreses en esta región norte (video)
El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, expresó su preocupación por la insuficiente atención que la Iglesia Católica está brindando a la feligresía, debido a la falta de sacerdotes.
Hay parroquias con 25, 30 o más colonias, 30 o 40 mil personas en su sector, y un solo sacerdote difícilmente puede abarcar tanto, manifestó el obispo.
Explicó que el territorio de la Diócesis es muy extenso, abarcando 16 municipios que están alejados entre sí, lo que hace imposible concentrar a todos los fieles en un solo lugar para recibir los servicios religiosos.
Hay parroquias con hasta nueve capillas, más cinco ejidos, además de la parroquia principal, otras 15 comunidades que atender. Muchas de ellas tienen su capillita, pero, ¿cómo se logra abarcar tanto?, cuestionó Monseñor Miranda.
Como ejemplo, mencionó el caso del municipio de Hidalgo, Coahuila, donde no hay un sacerdote perteneciente a la Diócesis de Piedras Negras. En su lugar, un sacerdote de Nuevo Laredo viaja para ofrecer servicios religiosos en las tres iglesias del municipio.
A pesar de la situación, el obispo señaló que el proceso para aumentar el número de sacerdotes es a largo plazo. Si queremos vocaciones, debemos trabajarlas lentamente, con sabiduría, prudencia y paciencia, subrayó.
Compartir nota