Descarta SIMAS negligencia en trabajos en la calle Anáhuac
Negligencia no hay. El tema y la fuga que se inició desde el viernes, no fue la fuga principal que se dio el día sábado a las cinco de la mañana, fue lo que respondió Juan Olvera Velázquez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, al ser cuestionado sobre el particular.
Aunado a una fuga de gas en una toma domiciliaria que se registró la tarde del lunes 26 de agosto, en un ducto principal de la empresa CONAGAS que pasa por dicha vialidad y el cual fue reparado, con la sustitución de ese tramo por uno nuevo.
Lo anterior, al cuestionarle si realizarán alguna investigación o sanción por alguna posible negligencia en los trabajos que se realizaron en la introducción de un colecto de 36 pulgadas; donde se registró la fuga de agua y que afectó 50 colonias de la ciudad, así como una fuga de gas.
En cuanto al tema del gas, el tema aquí fue el daño a una toma, a la toma de la carnicería que está en la esquina de Abasolo y Anáhuac; al momento, quien tiene esta obra mete un taquete para evitar la fuga, indicó el gerente general de SIMAS.
Precisó que se llamó al personal de la empresa CONAGAS, al momento de hacer la reparación se dieron cuenta que el tubo ya estaba picado por la parte de abajo, por lo que fue cambiado un tramo de alrededor de 15 a 20 metros, que era de fierro por uno de polietileno.
Olvera Velázquez reiteró que no hay negligencia, porque al final la obra del drenaje separa tres, cuatro metros del tubo de 18 pulgadas de agua; y el del gas, va a nivel de piso un metro abajo y el del drenaje va cuatro metros abajo.
Son trabajos no fáciles. En algunos tramos, si bien encontrábamos partes de tubo o la concha de tubo, en otros ya no había nada; hablamos de tubos de ese drenaje, de arriba de 40 años, cumplieron su ciclo de vida y era algo importante hacer el cambio en este tramo de la ciudad, indicó el funcionario municipal.
Compartir nota