Pide FGR a Rocha Moya pruebas de su ubicación el día del secuestro de "El Mayo"
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió pruebas al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre su paradero el pasado 25 de julio, cuando Ismael El Mayo Zambada fue secuestrado por presuntos gatilleros de Joaquín Guzmán López en Culiacán.
Así lo confirmó el propio Rocha Moya en su conferencia de prensa semanal, durante la que aseguró que si la FGR le pide las pruebas, serán entregadas sin ningún problema.
Si la Fiscalía me llama, voy. La Fiscalía me ha pedido que entregue datos probatorios de que no estuve, si me los pide, los doy.
Como dijo el Presidente, nosotros tenemos que ir a declarar ante la autoridad cuando te lo pida, indicó, tras recordar que ese día se encontraba de vacaciones en Texas con su familia.
Es mentira que estuve el 25 de julio con el tema que se llevaron al señor Zambada, quien diga eso miente, insistió el mandatario morenista.
El Mayo Zambada publicó una carta el 10 de agosto desde la cárcel en Estados Unidos en la que afirmó que el día de su captura iba a reunirse con el diputado electo Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado, y con el gobernador Rubén Rocha Moya.
De acuerdo con la misiva, en la que describe su captura y entrega a las autoridades de Estados Unidos, había sido citado a un encuentro con el gobernador Rubén Rocha y el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén.
Compartir nota