Cualquier reforma para mejorar es buena, pero esta tiene que ser analizada, representa algunos riesgos: Fiscal de Coahuila
Es un tema complicado, no es un tema que pueda resolverse sobre las rodillas, creo que atrae algunas circunstancias complicadas como el tema de le elección a voto directo y que pudiera traer aparejado un riesgo de elegir a personas que no cuenta con las aptitudes necesarias; refirió Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.
Hay que recordar, que, para cualquier función, trabajo, empleo, arte, oficio, se debe tener un perfil y se corre el riesgo de no contar con los perfiles adecuados para ello, indicó el funcionario estatal, cuyo periodo al frente de la citada dependencia concluye el próximo 18 de octubre del año en curso.
Márquez Guevara consideró que cualquier reforma para mejorar cualquier circunstancia, es buena, pero esta debe ser analizada porque representa algunos riesgos; refirió en relación con la aprobación de la Reforma Judicial durante la mañana del miércoles, tras una maratónica sesión.
Con relación al impacto que tendrá esta reforma constitucional del Poder Judicial para Coahuila, el Fiscal General del Estado consideró necesario esperar, pues si la reforma se actualiza a nivel federal, habrá un tiempo suficiente para que los Estados también adecuen sus legislaciones.
Hay que recordar que los Estados son libres y soberanos y, también en esa soberanía, puedan adecuar esas reformas a los casos concretos de la entidad; creo que nosotros estaremos en condiciones de ajustar esa reforma a las condiciones, necesidades y circunstancias del Estado. Con la idea de que no constituya un riesgo esta selección de juzgadores, dijo Gerardo Márquez.
Compartir nota