Daños por lluvias en viviendas de Infonavit son cubiertas por seguro
Los daños causados por lluvia en viviendas otorgadas por el Infonavit pueden ser cubiertos por el seguro, confirmó el delegado del instituto en Coahuila, Gustavo Díaz.
Es necesario que ante situaciones de filtración de agua, goteras y daños por haber entrado el agua a las viviendas se haga un reporte oportuno a las oficinas del Infonavit y tomar las fotografías de los daños, señaló el delegado.
Posteriormente, personal de la aseguradora hará una visita física a la vivienda para evaluar los daños e iniciar un trámite de reclamo para solucionar lo relacionado a la estructura de la casa como paredes, puertas, techos y ventanas, agregó.
Las lluvias registradas en la región tras un verano con altas temperaturas, ocasiona en algunos de los casos que el agua se filtre por las posibles cuarteaduras del concreto de las casas-habitación, apareciendo las terribles goteras.
Sin embargo, pueden ser subsanadas, pero hay que seguir los pasos de un trámite que inicia con el reporte de daños a las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador, concluyó el delegado en Coahuila.
Compartir nota