A pesar de operativos vehiculares, es mínimo el número de morosos que se ponen al corriente
A pesar de operativo de revisión de documentos que implementó el gobierno del Estado desde hace poco más de un mes por todo Coahuila, son muy pocos los que han decidido ponerse al corriente.
Aunque sí se ha elevado el número de contribuyentes que está acudiendo a la Administración Fiscal a cumplir con el pago de sus derechos vehiculares, el número es mínimo, considerando que más de la mitad de los nigropetenses aún se encuentra en morosidad.
Las oficinas de la dependencia reciben a muy pocos pagadores de impuestos a pesar de la promesa de multas y hasta decomisos de toda unidad que circule de forma irregular.
Mientras que el operativo ha sido solo de invitación, se prometió que esta semana se habría de pasar a la segunda fase en la cual se aplicarán multas ante cualquier falta al reglamento de tránsito y vialidad.
Dicha amenaza, nuevamente ha sido insuficiente pues ya con anterioridad se han prometido acciones contra autos chocolates, con placas de cartón o sobrepuestas y prácticamente nunca se ha actuado contra ellos.
Pocos creen que se tomen verdaderas acciones contra las personas que circulan con alguna irregularidad, principalmente tomando en cuenta que se trata de miles de vehículos bajo estas condiciones por todo Coahuila. Se calcula que hay 500 mil automovilistas que no han pagado sus derechos vehiculares, de acuerdo con Ernesto Prado, administrador fiscal de la entidad.
Compartir nota