Trump se lanza otra vez contra los migrantes: "Comen gatos y perros"
Donald Trump acusó a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de comerse los perros y los gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas, durante el primer debate con Kamala Harris, su rival demócrata, rumbo a las elecciones presidenciales.
Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza, apuntó el expresidente haciéndose eco de una retórica racista.
El propio presentador de ABC News, David Muir, salió rápidamente a corregir al expresidente:
Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante, dijo.
Kamala Harris no pudo contener la risa de lo que hablaba su oponente, pues en más de una ocasión intentó que se concentrara en sus propuestas y hablar sobre su proyecto de llegar a la presidencia, pero Trump se desviaba y hablaba bastante seguro de sus acusaciones.
Compartir nota