La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Aprobación de AMLO aumentó 63.8% en el mes patrio: Encuesta de El Financiero
Nacional • Publicado el 2021-10-04 | Por

Aprobación de AMLO aumentó 63.8% en el mes patrio: Encuesta de El Financiero

El mes patrio le vino bien al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien tuvo un impulso positivo durante las fiestas del bicentenario de la Consumación de la Independencia.

De acuerdo con el sondeo realizado por El Financiero, en septiembre la aprobación al Presidente registro 63.8 por ciento.

Por nivel de escolaridad, los entrevistados con educación básica aprueban al Presidente en 67 por ciento, mientras que los de educación media, en 61 por ciento, y los de educación universitaria, en 49 por ciento.

Al preguntar cómo votarían en una consulta de revocación de mandato, el 60 por ciento de los consultados prefiere que el mandatario continúe en el cargo, frente a 36 por ciento que se inclina por que no continúe.

La encuesta también planteo la pregunta con el fraseo aprobado por el Senado para la consulta de revocación, y con ese fraseo el apoyo a que López Obrador siga en su cargo fue ligeramente más alto, de 66 por ciento, mientras que los entrevistados que prefieren que se le revoque el mandato por pérdida de confianza registro 31 por ciento. Según el sondeo, el 59 por ciento de la ciudadanía tiene mucho o algo de interés en la consulta de revocación, programada para marzo de 2022.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar