La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Imputan por cohecho al único detenido por homicidio de Aristóteles Sandoval en Jalisco
Destacadas • Publicado el 2020-12-25

Imputan por cohecho al único detenido por homicidio de Aristóteles Sandoval en Jalisco

Fiscalía General del Estado de Jalisco informó de la imputación por cohecho al único detenido por su presunta relación con el asesinato la semana pasada del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En un comunicado, el organismo estatal detalló que el detenido intentó sobornar a los oficiales que lo capturaron.

Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar, detalló.

El identificado como Raúl N es el primer detenido por el asesinato a tiros el pasado viernes, en el baño de un bar en el enclave turístico de Puerto Vallarta, de Aristóteles Sandoval, quien fue gobernador del occidental estado de Jalisco entre 2013 y 2018.

Este jueves se llevó a cabo la primera audiencia sobre el caso en Puerto Vallarta, en la que el juez de control consideró que tenía elementos suficientes para decretar legal la detención e imputar al detenido por el delito de cohecho.

Asimismo, detalló que su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas en tanto quedó con prisión preventiva durante ese lapso.

La fiscalía estatal a cargo de las pesquisas ha asegurado que ya hay avances en la investigación gracias a registros a domicilios y al decomiso de vehículos, además de la recuperación de material audiovisual.

Asimismo, afirmó que busca conseguir algunas órdenes de captura e, incluso, aseveró que presumiblemente el Ministerio Público ya tiene fotos de los autores materiales.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.