Muere niño de 3 años, fue olvidado por sus padres en camioneta en Matamoros
Después de varios días en estado de muerte cerebral, el pequeño Fabián Alexis perdió la vida en el hospital San Charbel, de Matamoros, Tamaulipas, donde había sido ingresado el 1 de septiembre debido a una deshidratación severa.
El incidente ocurrió luego de que el niño permaneciera más de cinco horas en el interior del vehículo familiar, tras ser olvidado en el asiento trasero. Sus padres lo dejaron accidentalmente en la camioneta al llegar a casa después de asistir a una fiesta la noche del 31 de agosto.
El trágico suceso se registró en un domicilio del Fraccionamiento Satélite, cuando los adultos se bajaron de la camioneta y fueron a dormir, sin percatarse de que el niño seguía adentro. El menor sufrió una deshidratación aguda debido a la falta de ventilación y las altas temperaturas.
Aunque fue trasladado de urgencia al hospital, los médicos diagnosticaron muerte cerebral, y tras varios días sin mejoras, se confirmó su fallecimiento.
El caso está siendo investigado por la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, quienes ya han iniciado el proceso para esclarecer los hechos.
Compartir nota