Departamento de Seguridad Pública de Texas advierte sobre las graves consecuencias de amenazas escolares
Las amenazas escolares son un delito grave con serias consecuencias, advirtieron las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
En el contexto actual, las amenazas escolares no se consideran una broma, y en Texas, hacer una amenaza contra una escuela es un delito grave que puede acarrear consecuencias severas.
Independientemente de si se trata de una broma o una falsa alarma, la policía maneja estas amenazas con la máxima seriedad y urgencia, ya que la prioridad es proteger la seguridad de estudiantes, maestros y personal.
La ley de Texas tipifica como delito grave cualquier amenaza, incluso si no se llega a ejecutar. Las posibles consecuencias incluyen:
Arresto
Un historial criminal permanente
Altas multas
Tiempo en prisión
Además de las repercusiones legales, los estudiantes responsables de estas amenazas pueden enfrentarse a la expulsión, suspensión u otras sanciones disciplinarias por parte de su escuela. Las fuerzas del orden en Texas colaboran estrechamente con las autoridades escolares para asegurar que todas las amenazas sean investigadas y abordadas con seriedad.
Una mala decisión puede tener consecuencias de por vida. Habla, mantente a salvo, e informa siempre sobre comportamientos sospechosos, enfatiza el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Esta semana, a través de redes sociales, se reportaron amenazas de tiroteos en escuelas de Carrizo Springs y Crystal City. En ambos casos, estudiantes menores de edad fueron detenidos.
Compartir nota