Aprobación de la Reforma Judicial es consecuencia de la falta de diálogo: Juez Federal
Juan Marcos Dávila Rangel, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial Federal, con sede en Piedras Negras, consideró que la reciente aprobación de la Reforma Judicial Federal es resultado de la intolerancia, la falta de diálogo y la carencia de escucha tanto hacia los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) como hacia los jueces y magistrados.
Es una noticia lamentable que nos causa tristeza y molestia como integrantes del Poder Judicial de la Federación. Sin embargo, creemos que debemos hacer una introspección sobre lo que seguirá ahora que esta reforma ha sido aprobada, expresó Dávila Rangel.
El juez subrayó que, a pesar de los cambios, el Poder Judicial Federal deberá continuar operando bajo los términos ordinarios vigentes, hasta que se apliquen las modificaciones establecidas por la reforma, como la organización de la elección de la mitad de los jueces y magistrados federales en 2025.
Dávila Rangel precisó que, por el momento, el trabajo deberá continuar con el marco jurídico actual, a la espera de que el Congreso de la Unión realice las modificaciones pertinentes a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial.
El Senado tendrá que determinar, con la información que proporcione el Consejo de la Judicatura, cuántos juzgadores existen en cada circuito judicial, de qué especialidad son y cuántas vacantes hay, ya que esa información solo la tiene el Consejo de la Judicatura, concluyó Dávila Rangel.
Compartir nota