Falsas amenazas de violencia en escuelas Glass y Graves de Eagle Pass movilizan a la policía
Un rumor de amenazas de actos violentos en las escuelas Glass y Glaves en Eagle Pass, provocó una gran movilización policiaca y que muchos padres de familia acudieran a los planteles para llevarse a sus hijos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes.
El Superintendente del Distrito Escolar, Samuel Mijares, dijo que la amenaza no era creíble, pero es parte del protocolo dar a conocer esos rumores a los padres de familia, para que estén informados, en este caso algunos prefirieron ir por sus hijos, por lo cual se perdió un día de clases.
Explicó que fue un comentario que hizo una madre de familia, que supuestamente había visto una amenaza publicada en redes sociales, y fue entonces que se hizo toda una movilización de emergencia, pero en realidad no hay evidencia de ninguna amenaza publicada.
El Jefe de la Policía, Crestino Inocencio, dijo que con la ayuda de otras agencias de la ley se estableció un operativo de seguridad en los planteles.
Señaló que la amenaza no tenía fundamento, eran solo rumores y que los niños estaban seguros en sus escuelas. De cualquier manera, se respetó la decisión de los padres de familia.
Las autoridades escolares dijeron que este tipo de rumores o comentarios son tomados muy en serio y todas estas situaciones serán informadas los padres de familia de manera inmediata, a través de mensajes a sus teléfonos celulares.
Compartir nota