Desde California hicieron la llamada de amenaza de bomba en Wal Mart de Uvalde, buscan al responsable
Investigaciones relevaron que desde el estado de California se hizo la llamada para amenazar que había una bomba en la tienda Wal Mart de Uvalde y agentes federales están colaborando para poder identificar al responsable, dio a conocer el departamento de policía de esta ciudad.
La tarde del sábado 3 de mayo de 2025, el Departamento de Policía de Uvalde recibió una llamada telefónica de un número con código de área de California. El hombre que llamó afirmó haber colocado un artefacto explosivo en el baño de hombres del Walmart, además, afirmó tener un arma de fuego y amenazó con comenzar a disparar si la supuesta bomba no se activaba.
Como respuesta inmediata, personal de emergencia de toda la región acudió al lugar. Por precaución, la gerencia de Walmart y los equipos de emergencia procedieron a evacuar completamente la tienda para garantizar la seguridad de los empleados y clientes.
Equipos especializados, en coordinación con la gerencia de Walmart, realizaron una búsqueda exhaustiva del establecimiento en busca de objetos sospechosos o señales de peligro. Después de una inspección completa, no se encontró ninguna amenaza ni materiales peligrosos. Con base en estos hallazgos, se determinó que la tienda estaba segura y se emitió la señal de Todo en orden.
Este tipo de amenazas altera la vida de nuestros ciudadanos y pone en tensión a los recursos de emergencia, declaró el jefe de Policía Homer E. Delgado.
Tomamos cada amenaza con la máxima seriedad y seguiremos trabajando diligentemente para identificar y procesar al responsable de este acto imprudente y peligroso, dijo.
Compartir nota