Hallan cuerpos de hombres decapitados y una mujer asesinada en La Costerita, Culiacán
La violencia en la capital sinaloense continúa, aunque este miércoles no se registraron bloqueos en la ciudad. Durante la madrugada, los cuerpos de tres jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, fueron encontrados debajo del puente del libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita. Dos de las víctimas estaban decapitadas y todas presentaban huellas de tortura, confirmaron las autoridades locales. El macabro hallazgo se registró alrededor de las 05:00 horas.
A pocos kilómetros de distancia y casi a la misma hora, el cuerpo de una mujer fue localizado también en La Costerita. La víctima, que tenía el rostro encintado, aún no ha sido identificada, al igual que los tres hombres. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás de estos asesinatos, pero se presume que están relacionados con la ola de violencia que ha sacudido a Sinaloa en los últimos días.
En la colonia El Barrio de Culiacán se reportó el hallazgo de otra persona sin vida, así como en Quila, donde abandonaron el cadáver de un joven en la entrada del pueblo, con una caja de pinzas clavada en el pecho.
Horas antes, se reportó una balacera en la que autoridades encontraron vehículos abandonados, presuntamente utilizados por los pistoleros. Sin embargo, aún no se ha confirmado si este enfrentamiento involucró a civiles armados o a elementos del Ejército Mexicano.
A pesar de la violencia, Culiacán ha mostrado señales de recuperación en cuanto al flujo de personas y actividades. Este miércoles, se reportó un aumento en la asistencia a las escuelas y una mayor movilidad en la ciudad, lo que refleja los esfuerzos de la población por no detener la actividad económica. Municipios como Cosalá, San Ignacio y Elota, que también han sido afectados por la violencia, han comenzado a reactivar sus actividades comerciales, aunque Elota sigue bajo la recomendación de suspender clases y eventos deportivos.
Cabe recordar que el martes, la Fiscalía de Sinaloa confirmó seis desapariciones forzadas y el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, lo que mantiene a la sociedad sinaloense en constante alerta ante los hechos de inseguridad que persisten en la región.
Compartir nota