Jill Biden asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, será la encargada de encabezar la delegación estadounidense en la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, el próximo 1 de octubre.
Este miércoles, la Casa Blanca confirmó su participación, destacando la importancia del evento en las relaciones bilaterales entre ambos países.
“El Presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la Inauguración de Su Excelencia Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre de 2024, en la Ciudad de México, México”, informó la Casa Blanca.
“La Dra. Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, encabezará la delegación. La lista completa de miembros de la delegación se anunciará más adelante”.
Claudia Sheinbaum, quien será la primera mujer en asumir la presidencia de México, obtuvo una histórica victoria en las elecciones del 2 de junio.
La ceremonia de investidura se llevará a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, donde Sheinbaum tomará protesta como presidenta constitucional. Posteriormente, ofrecerá un almuerzo en Palacio Nacional para los dignatarios y líderes internacionales invitados al evento.
El martes, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó en conferencia de prensa que este miércoles podemos dar una lista de los invitados a la toma de posesión.
“Hay ya varios presidentes, presidentas que han confirmado que vienen; también cancilleres vienen; y luego, otros representantes y embajadores también”, especificó Claudia Sheinbaum Pardo.
La asistencia de Jill Biden subraya el interés de la administración de Joe Biden en continuar fortaleciendo la relación entre México y Estados Unidos, especialmente en áreas clave como la cooperación económica, la seguridad y la migración.
Aunque aún no se ha dado a conocer la composición completa de la delegación estadounidense, la participación de la primera dama refleja el compromiso de Washington con el nuevo gobierno mexicano.
El vínculo entre ambos países se encuentra en un momento crucial, con temas como la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las estrategias conjuntas para el combate al narcotráfico, y la atención a los flujos migratorios en la frontera compartida.
Compartir nota