Sheinbaum descarta contubernio con crimen organizado; no hay pruebas
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, hasta el momento, no existe evidencia de contubernio entre funcionarios y el crimen organizado. Aclaró que si en alguna investigación se llegara a identificar a políticos, funcionarios públicos o integrantes de las fuerzas armadas vinculados a redes delictivas, se presentará la denuncia correspondiente y se procederá conforme a la ley.
La mandataria indicó en conferencia matutina que ni en su administración ni en otras hay pruebas de complicidad con organizaciones criminales. Afirmó: Nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie, y si saliera alguna investigación se investiga; pero no tenemos en este momento ninguna prueba contra un servidor público, miembro del Ejército o de la Marina. Si se llegara a encontrar, no se va a cubrir a nadie.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que no existen señalamientos sobre militares o marinos. Las pocas detenciones relacionadas con funcionarios fueron en el ámbito local, destacando que -en casos de homicidios o agresiones- los involucrados han sido policías estatales o municipales. García Harfuch también enfatizó que cualquier investigación será conducida con total transparencia.
Compartir nota