¡No se va! Luisa María Alcalde no renunciará a la Segob para contender por la dirigencia de Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Luisa María Alcalde Luján seguirá al frente de la Secretaría de Gobernación hasta que concluya el sexenio el próximo 30 de septiembre.
López Obrador explicó que no hay impedimento legal para que Alcalde continúe en su gabinete y se defina este domingo en el Congreso de Morena su aspiración para presidir el partido que él fundó.
“Fíjense, yo cometí el error, porque no estoy actualizado en las normas del partido de Morena y resulta que si la eligen (Luisa María Alcalde) ella va entrar a ocupar su sitio como dirigente hasta el 1 de octubre, y no tiene problema legal para que termine, además quiere ella, me pidió (continuar en el cargo)”, argumentó.
La también exsecretaria de Trabajo y Previsión Social se perfila para ser candidata única. El presidente de Morena, Mario Delgado, informó recientemente que es la única que ha manifestado públicamente su intención por sucederlo.
Ha trascendido también que para la Secretaría General se postule a Carlos Ulloa, diputado federal, quien es cercano a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, desde la Ciudad de México, como colaborador, operador y asesor.
También se prevé que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se postule en el Congreso de Morena para la secretaría de organización.
Compartir nota