Alertan por el paso de inmigrantes de Turquía, Pakistán, India y Vietnam por esta frontera, pagaron 12 mil dólares para cruzar c/u
Inmigrantes provenientes de países asiáticos, considerados de interés para la seguridad de los Estados Unidos, están cruzando por la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras.
Durante el fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) informó que detuvo a un grupo de 36 inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país cruzando el río Bravo, y fueron detectados cerca de la población de Normandy.
Según el reporte, 15 de estos inmigrantes eran originarios de Brasil, Perú, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana y uno de Sudáfrica. Todos fueron detenidos por allanamiento criminal al cruzar a través de ranchos sin autorización.
Lo más relevante del informe es que en el grupo se encontraban inmigrantes considerados de interés especial, provenientes de Turquía, Pakistán, India y Vietnam.
Los hombres de Turquía declararon que cada uno pagó $12,000 dólares para cruzar el río Grande, y que su destino final era Nueva Jersey, donde se reunirían con un patrocinador. Al ser consultados sobre lo que implicaba tener un patrocinador, uno de los detenidos explicó: Ellos se hacen cargo de nuestros gastos, según reportó el TxDPS.
En las últimas 48 horas, agentes del DPS han interceptado a 8 inmigrantes de interés especial, provenientes de 5 países diferentes, en la zona rural de Normandy. El DPS está utilizando todas sus herramientas y recursos para colaborar con las autoridades locales, del condado y federales, con el fin de evaluar a los inmigrantes de interés especial y brindar transparencia al público estadounidense sobre quién cruza la frontera.
Compartir nota