Biden da su último discurso en la Asamblea General de la ONU, hace un llamado a la paz en el mundo
El presidente Joe Biden promocionó el martes los esfuerzos de su administración para combatir el cambio climático, eliminar el hambre en el mundo y aprovechar el poder de la tecnología durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.
Después de referirse a los esfuerzos de su administración para combatir el cambio climático y proporcionar vacunas cruciales para África, Biden habló sobre los beneficios y desafíos que provienen de la tecnología, incluida la inteligencia artificial.
También tendremos la responsabilidad de preparar a nuestros ciudadanos para el futuro, dijo Biden. Veremos más cambios tecnológicos, sostengo, en los próximos dos a 10 años, que hemos visto en los últimos 50 años.
La inteligencia artificial va a cambiar nuestras formas de vida, nuestras formas de trabajo, nuestras formas de guerra, dijo Biden. Añadió que gran parte de ello podría mejorar nuestras vidas.
Pero la IA también conlleva riesgos profundos, desde los deep fakes hasta la desinformación, pasando por los nuevos patógenos y las armas biológicas, añadió.
Lo que tenemos que hacer para gestionar esta nueva tecnología, dijo. No hay nada seguro sobre cómo evolucionará la IA o cómo se desplegará.
El presidente Joe Biden lamentó el martes el número de muertos y el dolor que sienten los civiles inocentes en ambos lados del conflicto entre Israel y Gaza mientras hablaba en la Asamblea General de la ONU.
Biden hizo referencia a los cientos de civiles muertos durante el ataque de Hamas contra Israel hace 11 meses y a las decenas de personas que fueron tomadas como rehenes. Me he reunido con las familias de los rehenes. He llorado con ellos, dijo Biden. Están pasando por un infierno.
El presidente Joe Biden prometió apoyar a Ucrania hasta la victoria en su guerra contra Rusia en la Asamblea General de la ONU el martes.
Desde que comenzó la guerra hace más de dos años, dijo Biden, nuestros aliados y socios de la OTAN y más de 50 naciones se levantaron contra Rusia.
Compartir nota