La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
AMLO no se ha vacunado, me toca como en marzo, dice
Destacadas • Publicado el 2020-12-24 | Por

AMLO no se ha vacunado, me toca como en marzo, dice

“Me va a tocar como en marzo”, dijo el Presidente mexicano esta mañana. Salió al paso de las versiones que señalan que él y su Gabinete ya fueron vacunados.

Durante su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario respondió a la supuesta versión en la que se menciona que el Jefe del Ejecutivo federal y altos funcionarios se aplicaron la vacuna china de CanSino contra el nuevo coronavirus.

Luego de que se le hiciera el planteamiento, el tabasqueño dijo que este tipo de “teorías” o suposiciones son parte de la “politiquería”, ya que sus opositores “son muy moralinos“.

“Son muy morales los adversarios. Ese es un distintivo del conservadurismo, son muy hipócritas, mentirosos y muy corruptos. Cuando sepan de un conservador actúen de manera precavida. Entonces, pues no es cierto, pero así hay muchísimas cosas en los medios. Muchas mentiras”, expuso el Presidente desde Palacio Nacional.

López Obrador argumentó que de acuerdo con el plan de vacunación contra el SARS-CoV-2 que presentó hace unas semanas la Secretaría de Salud (SSa), a él le tocaría recibir su dosis del biológico en el mes de marzo, aproximadamente. Su estimación se basó en su edad (67 años) y que padece de hipertensión.

El también fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprovechó para aclarar que está cuidándose para no enfermarse de la COVID-19, ni de ninguna otra enfermedad, y que se encuentra estable de salud.

“Imagínense, ¿cómo voy a hacer yo eso? Ahorita lo que estoy haciendo es cuidándome hasta que me toque mi turno. Estoy sacando también mis cuentas, me va a tocar como para marzo, por la edad y por la hipertensión. También quiero decir que estoy bien de salud gracias a la naturaleza, al creador y a la ciencia, estamos bien”, destacó.

El pasado 8 de diciembre, Andrés Manuel aseguró que solamente en el caso de que le corresponda a él ser de los primeros en ser vacunados, lo hará, pero que debe priorizarse a la línea de salud que está haciendo frente a la pandemia y atiende a enfermos COVID.

“Si se decide que tienen que ser a los médicos y enfermeras, que están salvando vidas (a quienes se les vacune), no le toca al Presidente, primero a los más necesitados”, afirmó.

Con información de Sin Embargo


Noticias que te pueden interesar