Han atendido a seis pacientes por mordedura de serpiente y dos por picadura de alacrán en Piedras Negras
Personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno ha atendido a seis pacientes por mordedura de serpiente, además de dos por picadura de alacrán y dos por mordedura de perro.
La semana pasada les comenté de varios casos, en esta ocasión fue un infante, se le dio el tratamiento, afortunadamente acudieron a tiempo, dijo el doctor Julio Garibaldi Zapatero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Explicó que las serpientes al ser carroñeras tienen en sus dientes bacterias que a veces son de difícil manejo, también producen sustancias que afectan la coagulación de la sangre, una sustancia que produce una inflamación local intensa y otra que es neurotóxica que afecta el funcionamiento del sistema nervioso, de los músculos y el sistema respiratorio.
Todavía teníamos antisuero y tenemos, pero no hay suficiente, yo invito a la gente que tenga cuidado porque además de esta mordedura, también tuvimos una picadura por alacrán y dos mordeduras por perro, dijo.
Señaló que cuando hay un cambio de estación, la fauna tiene movimiento
Hasta la fecha han sido seis pacientes los atendidos por mordedura de serpiente en el Hospital General de la Secretaría de Salud.
Compartir nota