Calor incrementa presencia de serpientes y arañas en domicilios de los Cinco Manantiales
Desde hace algunos días habitantes de Allende y Morelos principalmente, han pedido el auxilio de los diferentes departamentos de Protección Civil y Bomberos informando sobre la presencia de serpientes y arácnidos merodeando en los patios de los domicilios.
José Raúl Garza Trón, director de Protección Civil del municipio de Morelos, informó que en lo que va de la semana se han reportado al menos dos serpientes, en el patio de dos domicilios, dijo que una de las serpientes es conocida como alicante, y la otra conocida como cascabel, las cuales son peligrosas si llegan atacar a alguna persona.
Comentó que también se ha incrementado la presencia de arañas conocidas como tarántulas, las cuales también podrían considerarse peligrosas.
Raúl Garza, comentó que posiblemente el aumento en el avistamiento de los reprimes y arácnidos se deba a la intensa ola de calor por la cual atraviesa nuestra región, agregó que muchas personas no reportan la presencia de este tipo de animales, ya que son ellos mismos los que se encargan de atraparlos, lo cual no es recomendable, ya que se debe pedir el auxilio a Protección Civil.
Hugo Martín Zubeldía Cantú, director de Protección Civil del municipio de Allende, informó que se acudió a un domicilio donde se encontraron un reptil que fácilmente superaba los dos metros de largo, por lo cual pidió a la ciudadanía a mantener sus patios limpios de maleza y cacharros a fin de que este tipo de fauna no se meta en sus domicilios.
En ambos casos, informaron que luego de atraparlos fueron liberados en su habitad natural.
Compartir nota