Síntomas por mordedura de araña son diferentes, los de la violinista suelen ser más agresivos
Los síntomas en pacientes mordidos por una viuda negra se presentan de una forma más rápida, pero los de la araña violinista son más agresivos, indicó la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fernanda Abril Hernández Medina.
Son diferentes, dan más rápido los síntomas en lo que es la viuda negra que la violinista, en la primera empiezan con unos calambritos, la lesión no se nota en la piel, hay dolor de cabeza, ansiedad, pueden algunos pacientes presentar fiebre y conforme pasa el tiempo, empezar a estar desorientados.
Cuando una persona es mordida por una araña violinista, los síntomas son más tardíos, pero más agresivos; se pone negro alrededor de la lesión, se hace una ampolla y conforme pasan los días ya traen una lesión necrótica, dolor de cabeza, mareo, nausea y/o fiebre, e incluso se compromete el hígado y el riñón.
Explicó que en el caso de la araña violinista se tiene que poner el antídoto y además otorgar al paciente antibióticos y lo que se vaya valorando.
Dijo que es importante que no utilicen remedios caseros, ya que podrían infectar más la lesión y si no llevan la araña, se puede confundir la picadura o la lesión con una dermatitis.
Compartir nota