Apagan potabilizadora de Allende, varias colonias se quedan sin agua
La planta potabilizadora de Allende ha sido apagada debido a la alta turbidez del agua, ocasionada por una limpieza que realizan los propietarios del agua rodada, sin que el SIMAS haya sido avisado.
La limpieza, que aparentemente es una medida de presión contra el proyecto de entubamiento del agua por parte de Constellation Brands, ha afectado a varias colonias, especialmente en la zona alta del municipio.
Las autoridades locales señalaron que el departamento de SIMAS (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento) fue tomado por sorpresa ante esta situación, ya que no se recibió aviso previo sobre la realización de la limpieza.
El impacto inmediato de esta decisión ha dejado a muchas familias sin acceso al agua potable, lo que agrava aún más la controversia existente en torno al entubamiento del vital liquido.
Los propietarios del agua justifican su acción como un medio para proteger sus derechos sobre el vital líquido y expresar su oposición al entubamiento que podría beneficiar a la cervecera.
En tanto sigue el silencio de los dueños del agua, ya que no han respondido las llamadas para que den su punto de vista en torno al tema que ya está afectando a parte de la población.
Compartir nota