Clasificarán los delitos hasta concluir la investigación del menor torturado en Piedras Negras
A pesar de que se inició una investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones en el caso del niño de tan solo 6 años con signos de tortura, la Fiscalía General de Justicia determinará la clasificación de los delitos cometidos al concluir con la carpeta, ya que pudiera incluir agravantes.
Se toma en cuenta que Ángel, fue recibido en el hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos, además de golpes en el cuerpo, pero resalta una herida con objeto punzocortante que requirió sutura y vigilancia médica.
Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador del Ministerio Público, dijo que en relación con la denuncia en agravio de un menor de edad que fue violentado y golpeado, preliminarmente se clasificó como violencia familiar y delitos de lesiones.
El funcionario recalcó que, en cuanto a la clasificación jurídica de las lesiones, estas serán clasificadas dependiendo del certificado del médico legista.
Sin embargo, si apareciera la consumación de algún otro delito durante los actos de investigación que se pudieran recabar para esclarecer el hecho, el Ministerio Público hará la clasificación de delitos al momento de formular la imputación.
Hasta el momento ya se tiene bajo resguardo tanto a Ángel como a sus medias hermanas en un a casa hogar a través del PRONNIF, ya que es un riesgo que permanezcan con sus propios padres.
Compartir nota