Pide jefe de la Policía de Eagle Pass nuevas leyes que ayuden a combatir la violencia doméstica (video)
En Eagle Pass como en muchas ciudades del país, una de los llamadas más frecuentes para los departamentos de policías son los disturbios domésticos, que pueden desencadenar en situaciones trágicas.
Federico Garza, jefe policiaco en esta ciudad, dijo que en conjunto con el departamento del Sheriff y con otras organizaciones civiles se trabaja en combatir la violencia familiar o entre parejas, sin embargo, el problema sigue presente y mencionó que es necesario tomar más acciones legales.
Señaló que algunas leyes que podrían adoptarse a nivel federal o en el estado de Texas, son, por ejemplo, que las personas que tienen antecedentes violentos o reportes de violencia familiar, que no tengan acceso a las armas de fuego.
Federico Garza también dijo que espera que un día el Estado de Texas establezca una ley, para que las personas con violencia doméstica se registren y estén bajo vigilancia, algo parecido a lo que se hace con los ofensores sexuales que están en libertad.
Dijo que este tipo de legislaciones pueden ayudar en mucho para disminuir la violencia entre las parejas o matrimonios.
Dijo que algunos factores que influyen en la violencia en el hogar son situaciones de consumo de droga y alcohol, así como también problemas económicos.
Compartir nota