Liberan a quien cercenó un dedo de un machetazo a un hombre en Piedras Negras
Héctor N, que había sido detenido por haberle cercenado a punta de machete un dedo de la mano izquierda a Juan Ricardo González Almanza, de 46 años, obtuvo su libertad bajo las reservas de ley.
Las lesiones ocurrieron durante una riña en la calle Fragua en la colonia Central de Piedras Negras, donde tras una acalorada discusión, el hermano del señalado le pasó un machete con el que atacó a su víctima y terminó cortandole el dedo.
Por su parte, el coordinador del Ministerio Público, Juan Carlos Rivas Saucedo, dijo que el asegurado obtuvo la libertad con reservas de ley al aplicarse el criterio establecido en el artículo 140.
Explicó que esto ocurrió porque la persona afectada, quien recibió las lesiones, no ha acudido a la representación social a presentar su querella, siendo necesaria para la determinación del tipo de lesiones por parte del médico legista.
El funcionario aseguró que a pesar de haber obtenido su libertad bajo las reservas de ley, la investigación no ha concluido, por lo que en determinado momento será citado y presentado ante un juez.
Compartir nota