La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Llama Línea de la Vida a estar pendientes de quienes estén deprimidos para evitar suicidios esta temporada decembrina (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-22

Llama Línea de la Vida a estar pendientes de quienes estén deprimidos para evitar suicidios esta temporada decembrina (video)

La responsable de la Línea de la Vida, Sonia Sarkis Villarreal, hace un llamado a estar muy atentos con nuestros seres queridos durante esta  temporada decembrina, ya que podrían caer en una depresión que conlleve a un suicidio.

Lo anterior debido a que estas fechas son históricamente de tristeza y nostalgia para mucha gente, sobre todo en cuestiones de familia, emociones que se van a potencializar por la pandemia.

Esta temporada para muchos es nostálgica, científicamente se ha demostrado que este es el mes donde la gente tiende a suicidarse más, porque es una temporada en la que muchos recuerdan a los seres queridos que no están, que antes se tenía una dinámica familiar que ahora no y esas cosas, y con esta pandemia, esto se va a potencializar más, expresó.

Explicó que hay muchas personas que desgraciadamente perdieron a seres muy queridos durante esta pandemia de una manera inesperada, y que en algunos casos ni siquiera pudieron despedirse y se encuentran aun viviendo esos duelos.

Es necesario que, en caso de sentir estas emociones más fuertes, pidan ayuda, aquí está la Línea de la Vida para ayudarlos, esperemos se comuniquen o que nos hagan saber a través de las redes sociales que nos necesitan y nos comunicamos con ustedes.

Sarkis Villarreal indicó que muchas veces existe el obstáculo del estigma de que no es importante el sentirse así y que pronto se va a pasar o de que cómo es posible que puedan confiar en un desconocido.

Más que desconocidos, somos gente profesional que sabemos cómo manejar este tipo de situaciones y que estamos en la plena disposición de ayudarlos.

El teléfono directo de la Línea de la Vida es 800 822 37 37 o pueden llamar al 911 de emergencia y de ahí los comunican.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.