Arrasa incendio con inmueble abandonado en Piedras Negras, presumen fue provocado
Una llamada de emergencias alertó a las autoridades y cuerpos de rescate sobre un inmueble abandonado en el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto en la colonia Altamira que estaba en llamas y había riesgo de que se extendiera a otros domicilios.
Una gran columna de humo se apreciaba desde varios sectores por el incendio de un local que en su momento fue la conocida licorería Supervinos Bonilla, a unos metros del cruce de las carreteras federales 2 y 57, cerca del entronque Piedras Negras-Nava.
Francisco Contreras Obregón, titular de Protección Civil y Bomberos, dijo que se reportaron dos incendios simultáneamente, uno en un baldío de la colonia Lázaro Cárdenas que no paso a mayores y otro en la colonia Altamira.
Dijo que este voraz incendio en el inmueble, logró consumir una gran cantidad de muebles, madera y basura acumulada al interior, y los vecinos presumen que fue un indigente intoxicado quien le prendió fuego intencionalmente.
Puntualizó que el inmueble tiene un techo tipo americano de madera, lo que complicó las maniobras para el control del fuego, pero al ser consumido parcialmente, se logró sofocar el incendio.
A pesar de que el lugar fue identificado como abandonado, existía el riesgo de que el fuego se extendiera a una casa habitación y un negocio de partes eléctricas, contiguos al incendio, pero se controló a tiempo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal para tomar conocimiento, y a pesar de que desplegaron un operativo de búsqueda, no se pudo ubicar al presunto responsable.
Compartir nota