"No importa la distancia o la violencia": Buscará obispo llevar atención pastoral continua a Hidalgo (VIDEO)
Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, perteneciente a la Diócesis de Piedras Negras, ha anunciado su intención de servir y brindar atención constante a la comunidad del municipio de Hidalgo, Coahuila, el cual nunca ha contado con un sacerdote de planta.
Durante una reciente visita al municipio de Guerrero, Monseñor Miranda se enteró de que esta comunidad no había tenido un sacerdote permanente en más de 140 años, hasta que el anterior obispo, Alonso Gerardo Garza Treviño, designó a un presbítero para quedarse de manera fija.
Al conocer esta situación, también fue informado de que el municipio de Hidalgo enfrenta una situación similar, ya que sólo recibe atención pastoral una vez a la semana de parte de sacerdotes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y no directamente de la Diócesis de Piedras Negras.
Monseñor Miranda señaló que en los próximos días planea realizar una visita pastoral a Hidalgo para dialogar con la comunidad. Voy a ir, es nuestro rebaño y tenemos que estar con ellos. Si está muy lejos o hay violencia, es nuestro deber estar ahí de alguna manera, expresó el obispo.
Asimismo, mencionó su interés en conocer de cerca la realidad del municipio para, en un futuro, tomar la decisión de enviar un sacerdote que pueda acompañar de manera permanente a la comunidad.
Compartir nota