"No creo que haya marcha atrás a la Reforma Judicial", reconoce Juez de Piedras Negras
El titular del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial con sede en Piedras Negras reconoció en entrevista para Noticieros Rancherita del Aire que difícilmente habrá marcha atrás en la reforma al Poder Judicial ya vigente en México.
Algunos abogados pensamos que no, no va a haber marcha atrás a pesar de las suspensiones, indicó Juan Marcos Dávila Rangel desde la cabina de noticias de La Rancherita del Aire.
El juez explicó que la reforma sigue adelante y ahora se sabe que en el estado de Coahuila se habrán de elegir 19 magistraturas de circuito y 12 juzgados de distrito (en su mayoría en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova).
Indicó que se trata de una primera mitad del Poder Judicial que será electo el próximo 1 de junio del 2025, mientras que el resto, pasará al proceso de elección hasta el 2027.
El juez señaló que las plazas seguirán siendo las mismas, no se reduce el número de jueces.
Dávila Rangel indicó que su representación en Piedras Negras no fue seleccionada para la elección del próximo año, por lo que se mantendrá en el cargo por lo menos hasta el 2027.
Aun así, dejó en claro que todos los actuales jueces y magistrados pueden participar del proceso de elección y de alguna forma, reelegirse en el cargo, aunque dejó muy claro que será decisión de cada persona.
Por último, reveló que existe la posibilidad de que el paro que se ha implementado a nivel nacional desde hace poco más de un mes y que se tiene programado para terminar este miércoles 16 de octubre, podría no levantarse, pues muchos trabajadores pertenecientes al Poder Judicial desean continuar en protesta.
Compartir nota