Autoridades coordinan estrategias para agilizar el cruce de paisanos en temporada navideña
Se llevó a cabo en Eagle Pass una reunión estratégica para mejorar el cruce de paisanos por esta frontera, ante la esperada llegada de miles de viajeros durante la temporada de fin de año.
En el encuentro participaron autoridades locales de Eagle Pass, funcionarios del Sistema de Puentes Internacionales y de Aduanas (CBP), así como representantes de Aduana Mexicana, Banjercito, y la Zona Militar de Piedras Negras.
Valeria Flores, vocera municipal, explicó que el objetivo principal es facilitar el cruce de los paisanos. Señaló que se espera la primera gran oleada de viajeros durante la última semana de noviembre, coincidiendo con las celebraciones del Día de Acción de Gracias.
Flores añadió que se llevarán a cabo más reuniones en las próximas semanas, ya que aún quedan detalles por definir, como el calendario de días clave en los que el Puente Internacional Número Uno podría operar las 24 horas.
Por su parte, Ronnie Rivera, Director del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass, mencionó que se había considerado establecer un módulo en Eagle Pass para que los viajeros pudieran realizar sus trámites de importación vehicular a México. Sin embargo, esta opción fue descartada luego de que Banjercito notificara que no es factible.
Compartir nota