Personas que se inyectan las drogas tienen mayor dificultad para salir de sus adicciones
Es más sencillo salir del consumo de drogas a quienes las fuman o las inhalan que para las personas que se inyectan, indicó el Coordinador médico del Centro de Atención al adolescente, Loth Tipa Mota Natharem
Es más fácil que salga alguien que está fumando, que está inhalando porque la impregnación al sistema nervioso es más lento, más calmado, sin embargo, cuando va directamente a la vena, el daño es muy severo y muy pronto, dijo.
Agregó que si los pacientes cumplen con el principal requisito que es el deseo de salir de las adicciones
Gracias a Dios hemos tenido casos que han salido adelante, triunfadores que les llamamos nosotros, pero tienen que entender que el único motivo que los puede hacer triunfar es que ellos tengan el deseo determinante de dejarlas, agregó.
El Coordinador médico del CAAD indicó que desafortunadamente hay pacientes que luego de llevar 20 o 30 sueros han dejado de acudir, lo que significa que solo necesitaban reponerse físicamente para luego volver a las drogas.
Ellos cuando vuelven otra vez al centro, ya no son recibidos porque hay jóvenes que están esperando su turno para darles una oportunidad de una mejor calidad de vida sin las drogas, concluyó Mota Natharem.
Compartir nota