Revisan proyectos carreteros y ampliaciones en la frontera Coahuila-Texas para impulsar el comercio
Este miércoles, la ciudad de Eagle Pass fue sede de una reunión de Conectividad Fronteriza, donde se revisaron los proyectos carreteros que se llevarán a cabo en los próximos años tanto en Coahuila como en Eagle Pass y el Condado de Maverick.
Claudio Bres, Comisionado para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, destacó la importancia de estas mesas de trabajo para conocer las proyecciones de desarrollo en la frontera, con una visión de al menos 20 años.
Durante la reunión, se analizaron los planes de infraestructura en los Puentes Internacionales, con el objetivo de mejorar las carreteras y la conectividad para ampliar la capacidad comercial.
Bres explicó que en Coahuila se está trabajando en un nuevo sistema de carreteras y libramientos, conectando desde Torreón hasta diversas poblaciones como San Pedro, Matamoros, Cuatrociénegas y la región centro del estado.
Este eje carretero impactará significativamente en el cruce de mercancías hacia las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Una vez completado el corredor económico de Coahuila, se espera que la carretera 57, que conecta Eagle Pass con la Interestatal 35, experimente un incremento en el tráfico de camiones.
El comisionado también mencionó los avances en la frontera de Piedras Negras, donde se ha realizado un importante proyecto de ampliación de carriles y modernización de la Aduana Mexicana en el Puente Dos.
Además, señaló que se está trabajando en conjunto con Eagle Pass para obtener el permiso de agregar seis carriles a la plataforma de este mismo puente internacional.
En la reunión también participó Claudia Lagos, Comisionada del Departamento de Transporte de Texas para Proyectos Fronterizos, junto con representantes de otras ciudades como Laredo, Del Río y Carrizo Springs.
Compartir nota