Empresas de transporte en Piedras Negras ya no solicitan documentos migratorios
Las empresas de camiones foráneos con presencia en Piedras Negras han dejado de solicitar documentos de migración para brindar sus servicios.
Desde finales del año pasado, debido a la crisis migratoria que se vivía en esta región, las autoridades pidieron a estas empresas no otorgar servicios a migrantes que no contaran con un permiso emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM). Con esta medida, se logró que miles de migrantes no pudieran avanzar fácilmente a través del territorio nacional.
Seguramente usted recordará cómo muchos migrantes optaron por caminar por las carreteras de Coahuila en su intento de llegar a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.
Sin embargo, ahora que el flujo migratorio ha disminuido considerablemente, las empresas de transporte ya no solicitan estos documentos a quienes requieren sus servicios.
Personal de las empresas confirmó que, aunque se sigue pidiendo una credencial de identificación a todos los pasajeros, ya no se niega el servicio a quienes no puedan demostrar su nacionalidad mexicana.
Compartir nota