La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Impugnan tres partidos la doble elección de alcaldes en Coahuila, pasa a sala regional
Destacadas • Publicado el 2020-12-21

Impugnan tres partidos la doble elección de alcaldes en Coahuila, pasa a sala regional

El PAN, Morena y Encuentro Solidario impugnaron la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila en la que, por única ocasión, permite la posibilidad de una nueva reelección a los alcaldes que ya han encabezado en dos ocasiones consecutivas la administración de sus municipios en la entidad: la 2018 y la actual, la de 2019-2021.

Sergio Díaz Rendón, magistrado presidente del órgano jurisdiccional local, informó que los recursos se presentaron entre el viernes y sábado pasados, antes de vencerse el plazo establecido.

Abundó que el mismo sábado dieron cuenta de las inconformidades a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que será la instancia que determine en esta etapa.

Lo que está pasando en este momento es que están transcurriendo las 72 horas para que puedan comparecer terceros interesados en el juicio, aunque hasta el momento no se recibe ningún escrito de esta naturaleza, precisó.

Por su parte, Jesús de León Tello, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, aclaró que la impugnación que presentaron no es propiamente por estar en contra de la reelección de los alcaldes, sino que promovieron el recurso para que se pronuncie la instancia federal y dar certeza jurídica a sus posibles candidatos que buscarían una segunda reelección.

Si este asunto no es impugnado y no se lleva hasta la última instancia, hay una segunda posibilidad de impugnación. Si la Sala Superior no se ha manifestado respecto a este asunto de Coahuila, en el momento del registro podrían ser impugnados, señaló.

El pasado 15 de diciembre, el Tribunal Electoral de Coahuila revocó un acuerdo del Consejo General del IEC emitido el 25 de octubre pasado en el que el órgano electoral prohibió ese derecho a Julio Iván Long, alcalde de San Juan de Sabinas, ante lo cual él y ocho actores más promovieron impugnaciones.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.