La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
A partir de hoy trabajadores pueden denunciar falta del pago de aguinaldo (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-21

A partir de hoy trabajadores pueden denunciar falta del pago de aguinaldo (video)

A partir de este lunes 21 de diciembre, la ley indica que todo aquel trabajador que no haya recibido su aguinaldo podrá acudir a denunciar a su patrón o empresa.

La Ley del Trabajo marca como fecha límite para la entrega de esta y otras prestaciones el 20 de diciembre y por ello, al día siguiente los trabajadores pueden acudir ante la Procuraduría del Trabajo para que se cite al dueño o representante de la empresa para la que labora, y explique la razón por la que no otorgo ese beneficio.

Cabe destacar que no todas las empresas están obligadas a entregar aguinaldos y algunas otras no obtuvieron ganancias, por lo que también quedan exentas, pero deben demostrarlo ante la base laboral con la caratula de su declaración anual ante Hacienda.

Aun así, los trabajadores pueden solicitar a la autoridad que revise el caso para comprobar que la empresa diga la verdad y si es cierto que no debió entregar dinero a sus trabajadores.

Durante los últimos años, han sido muchas las quejas por la falta del pago de estas prestaciones, pero al final muy pocos los casos han llegado hasta una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señal de que la gran mayoría de los patrones y empresas de esta región cumplen con esta obligación.

Sin embargo, todo lo anterior es en letra, pues la realidad es que tanto la Procuraduría del Trabajo como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentran dentro de un periodo vacacional y será hasta el próximo 4 de enero cuando regresen a labores normales y los trabajadores puedan interponer sus quejas.  

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.