Se elevan denuncias por despidos injustificados en Piedras Negras
Las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Piedras Negras se ha visto saturada en los días recientes por personas que manifiestan no estar de acuerdo con la cantidad recibida en diciembre por concepto de aguinaldo por parte sus patrones, pero principalmente por despidos injustificados.
Arturo Cruz Moreno, procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo en esta frontera, confirmó que desde que retomaron actividades han estado recibiendo en promedio a 15 personas diariamente para presentar una solicitud de denuncia y/o asesoría laboral y saber si la cantidad que ofrece el ahora ex patrón es con base a la Ley del Trabajo.
Desde el 6 de enero a la fecha han acudido tres personas manifestando creer que la cantidad recibida por aguinaldo no es la correcta, pero ninguna se ha quejado de no haber recibido pago de prestaciones de fin de año, comentó el servidor público.
Sin embargo, la cifra de trabajadores despedidos injustificadamente ha ido al alza desde la semana pasada, sumando ya un aproximado de 70 de diferentes empresas, grandes y pequeñas, concluyó.
Compartir nota