Sheinbaum plantea dar petróleo a Cuba para acabar con apagones
El Gobierno de México analiza enviar combustible a Cuba para ayudarlos a superar su más reciente apagón masivo.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dando ayuda técnica a la administración de Miguel Díaz-Canel, esto después de que la isla se quedó sin luz tras la salida de servicio de su principal central termoeléctrica Antonio Guiteras
“Siempre se da ayuda humanitaria y saben que nosotros estamos en contra del bloqueo a Cuba (...) Nosotros vamos a apoyar siempre. CFE está contacto a través de Cancillería con lo que requiera el pueblo cubano para que los puedan apoyar”, dijo en la ‘mañanera del pueblo’ de este miércoles.
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre si México enviará un nuevo cargamento de barriles de petróleo para ayudar a Cuba a superar la crisis energética.
“Se está viendo. Se ayudó en algún momento a Cuba y se está viendo si es necesario la ayuda de combustible como ayuda humanitaria y es al pueblo cubano”, apuntó.
Compartir nota