Suspenden venta de hamburguesas cuarto de libra en McDonalds de EP ante brote de bacteria en EU
En los restaurantes McDonalds de Eagle Pass también ha sido suspendida la venta de la popular hamburguesa cuarto de libra, debido al brote de la bacteria E-Coli que se ha registrado en otras regiones de los Estados Unidos.
En la ciudad hay tres establecimientos de la compañía que por precaución decidieron suspender desde hace dos días la venta de este producto.
Esta semana se registró un brote de la bacteria E-Coli en los Estados Unidos que, de acuerdo con las autoridades de salud, está vinculado al consumo de las hamburguesas cuatro de libra.
Hasta ahora suman 50 personas contagiadas, una de ellas murió.
El brote se registra principalmente en los estados de Colorado, Utah, Idaho, Wyoming, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma, en Texas no ha sido reportado ningún caso.
Según dieron a conocer medios nacionales, los contagiados dijeron haber comido hamburguesas cuarto de libra en restaurantes McDonals. Todos presentaron diarrea y cólicos abdominales.
Trascendió que la persona que falleció es un adulto mayor del estado de Colorado.
El Centro de Control de Enfermedades investiga el brote, para verificar si la bacteria se encuentra en la carne o en los aros de cebolla que se utilizan en su preparación.
La compañía está preocupada por las afectaciones en las ventas que puede ocurrir debido a este brote de la bacteria.
En todo Estados Unidos hay aproximadamente 13,500 restaurantes, casi 42 mil a nivel mundial.
Compartir nota