La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Julio 2026
SALUD
Piedras Negras • Publicado el 2026-07-05

Mantiene Sector Salud seguimiento de solo cinco personas dedicadas al sexoservicio; aunque no siempre acuden a recibir atención

Autoridades de Salud dieron a conocer que actualmente no existe atención y seguimiento a personas que se dediquen al sexoservicio, estableciendo que, anteriormente, contaban con un padrón de personas dedicadas a esta actividad y a quienes se les ofrecían diversos servicios de salud.

La doctora Martha Dolores Pérez Álvarez, encargada de la Unidad de Especialidades Médicas Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS), señaló que tienen mucho tratando de llegar a dicho grupo de personas.

Y es que consideró que al tener control en las personas dedicadas al sexoservicio, recordando que al inicio manejan un tarjetón, donde solo se les pide una foto infantil y con eso se les cita cada tres meses a tamizaje; siendo todo lo que tienen que hacer.

Precisó que en la UNEME-CAPASITS se les atiende por cualquier infección de transmisión sexual que tuvieran, se les atenderían todos sus padecimientos; por lo que consideró que sería un servicio muy efectivo si se acercaran a atenderse.

Sí hemos tratado mucho de entrar a la población de sexoservidoras, sexoservidores y, a ver si por estos medios, se convencen para acudir aquí, indicó la funcionaria estatal.

Recordó que es un servicio completamente confidencial, no se pasarían datos de uno a otro. Y si vienen en grupo o aceptaran una plática para conocer el manejo del PrEP, pues consideró que sería muy importante dicho medicamento en esta población.

La doctora Pérez Álvarez detalló que, cuando se llegó a prestar este servicio, expidieron alrededor de 17 tarjetones, por lo que consideró que no fue mucho el éxito; estableciendo que poco a poco dejaron de acudir y actualmente se mantienen solo cinco.

Cuestionada por el posible motivo de que dicha población dejó de acudir, la funcionaria estatal consideró que posiblemente sea por el horario de atención; aunque han hecho ejercicios como la instalación de un camión de salud en la calle Zaragoza.

En dicha unidad se contaba con consultorios para hacer pruebas; sin embargo, señaló que no se tuvo éxito.

La responsable de la UNEME-CAPASITS exhortó a las personas dedicadas al sexoservicio, así como a aquellas personas que tengan un contacto de riesgo, para que acudan en un horario de las 07:00 a las 14:30 horas o pueden comunicarse al número 878 782 4958.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.