¡Total impunidad! Continúa legalización de autos chocolate que no cumplen las reglas
La ampliación del decreto de importación de autos usados, más que beneficiar al ciudadano de escasos recursos, vino a mantener los altos niveles de corrupción que existen entre trabajadores y directivos del Registro Publico Vehicular (REPUVE), pues de forma impune continúan registrando automóviles que no cumplen con las reglas establecidas.
Prueba de ello es que a través de las redes sociales, particulares ofertan la legalización de todo tipo de vehículos.
Por precios que van desde los 14 mil y más de 18 mil pesos, algunas personas aseguran que pueden legalizar autos que recién llegaron a México, vehículos sin título original, aquellos que su número de serie inicia con letra o incluso sin tener que presentar el auto para su importación.
Todo lo anterior, en letra está prohibido, sin embargo en el día a día son reglas que no se respetan, pues vehículos que no cumplen con el decreto, de todas formas son importados.
Es increíble que han pasado casi 3 años desde que el expresidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el decreto de importación y nadie dentro de los 3 órdenes de gobierno y diferentes agencias de la ley, detenga esta situación completamente irregular.
Cabe destacar que a pesar de que el estado de Coahuila ya no está otorgando placas a los autos que ingresaron al país después del 21 de octubre del 2021, muchas personas siguen nacionalizando sus autos, pues han encontrado que en estados del centro del país, si les otorgan placas de circulación.
Compartir nota