Ya nadie nacionaliza sus vehículos a través de decreto en Piedras Negras, módulo de REPUVE está vacío
Desde septiembre del año pasado, cuando el Gobierno Federal solicitó al estado de Coahuila que dejara de otorgar placas de circulación a los vehículos nacionalizados por decreto que no cumplieron puntualmente con los requisitos establecidos, el número de trámites realizados en Piedras Negras ha caído prácticamente a cero.
A principios de 2022, cuando se activaron los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Coahuila, se contaba con personal y equipo suficientes para atender la alta demanda de propietarios de vehículos de procedencia extranjera que buscaban regularizar su situación. Decenas de autos eran nacionalizados diariamente y miles de personas lograron convertir su auto chocolate en un vehículo legalmente reconocido en el país.
Sin embargo, de forma paralela, muchas personas que no cumplían con las reglas lograron también nacionalizar sus unidades mediante pagos irregulares. Esta situación provocó que el gobierno federal se hartara de los abusos y solicitara a las autoridades estatales suspender la emisión de placas para esos casos.
Desde entonces, el número de personas que realiza el trámite en Piedras Negras es mínimo, pues la mayoría opta por nacionalizar sus vehículos en estados como Durango o Tamaulipas, donde aún es posible completar el proceso, y posteriormente vienen a Coahuila únicamente a cambiar las placas.
Como resultado, el módulo del REPUVE en Piedras Negras luce vacío, prácticamente sin actividad. Actualmente, un estudiante que trabaja medio tiempo permanece en un pequeño escritorio disponible solo para atender dudas ciudadanas esporádicas.
Compartir nota