Un taxista, sus hijos y su nieta, los detenidos de forma presuntamente arbitraria en PN
La abogada Ariana García Bosque tomó la defensa de dos hombres, una mujer y una infante de cuatro años, quienes fueron detenidos de forma presuntamente arbitraria, objeto de desaparición forzada, tortura y vejaciones.
Actualmente trabaja en presentar las pruebas correspondientes para obtener la libertad de tres personas adultas: un hombre que labora como taxista, que fue el primero en ser detenido; posteriormente se detuvo a sus hijos, un hombre y una mujer, y a la hija de esta última, de solo cuatro años de edad.
La abogada detalló que conforme a lo referido por las autoridades, fueron detenidos a las 14:00 horas, pero en realidad sucedió entre las 09:00 y 10 de la mañana y estuvieron ocultos en ese lapso.
Los detenidos refieren que durante esas horas permanecieron en el interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Además, la menor fue testigo de las presuntas agresiones de las que fue objeto su mamá y en las que se refiere que fueron policías malos.
García Bosque señala que los tres detenidos adultos no solo fueron presuntamente ocultados a sus familiares antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público; sino también fueron objetos de vejaciones en el interior de la Fiscalía General del Estado.
Refiró que actualmente están en la etapa inicial de investigación, en espera de que se analicen los datos de prueba que han aportado y que están aportando durante la mañana de este viernes.
Compartir nota